El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie televisiva agudiza la tensión entre Corea del Norte y el Reino Unido

Publicado:
Corea del Norte amenazó al Gobierno de Londres con romper las relaciones diplomáticas si la televisión británica no retira la emisión de una serie sobre el programa nuclear norcoreano. Pionyang tilda el argumento de la serie de "farsa calumniosa".
Una serie televisiva agudiza la tensión entre Corea del Norte y el Reino Unido
La serie, titulada 'Opposite Number' ('homólogo') y encargada por el Canal 4 de la televisión británica, tiene como protagonista un científico nuclear británico capturado en el norte de la península de Corea en una operación secreta y obligado por el Gobierno norcoreano a ayudar a desarrollar tecnología de armas nucleares para el país comunista, informa AFP.

La serie, de 10 capítulos, llevará a los espectadores al "hermético mundo de Corea del Norte" de la mano de "agentes de la CIA y del MI6 [servicio de espionaje británico], que se oponen [a este mundo] operando secretamente en Pionyang, mientras un reloj marca la cuenta atrás para el inicio de una crisis nuclear a escala global", dice la página web del Canal 4.

La película televisada "no es más que una farsa calumniosa" que insulta y distorsiona la capacidad nuclear de Corea del Norte, dijo el máximo órgano militar del país, el Comité de Defensa Nacional. Corea del Norte ya cuenta con "armamento nuclear de una potencia inimaginable" y no tiene ninguna necesidad de robar tecnología extranjera, dijo el portavoz del Comité en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana.

"Los que hablan de 'adquisición ilegal de tecnología nuclear' no son más que tontos ciegos e idiotas carentes incluso de la capacidad más elemental para discernir la realidad", dijo el funcionario.

Corea del Norte ha sido recientemente escenario de tres pruebas atómicas, la más reciente en 2013, y con frecuencia amenaza con lanzar ataques nucleares contra sus principales enemigos, Seúl y Washington.

También acusó a la cancillería británica de haber permitido la emisión de "películas reaccionarias [...] sin castigar a los principales culpables".

Un castigo de los responsables "ayudaría [...] a preservar las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y el Reino Unido, que tan difícil ha sido establecer", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7