El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico obliga a niños a ver decapitaciones y crucifixiones de 'infieles'

Publicado:
Un video recientemente publicado muestra un campo de entrenamiento militar del Estado Islámico (EI) para los llamados 'niños de la yihad', en el que los menores son expuestos a crueles escenas.
Un vídeo publicado por CNN muestra a niños sometidos a la influencia de los extremistas de Estado Islámico (EI) disparando ametralladoras en campos de entrenamiento para las nuevas generaciones de yihadistas.
 
El video, uno de los muchos realizados por los militantes del Estado Islámico, parece un intento de sus líderes de jactarse de contar con jóvenes reclutas, informa 'The Daily Mail'.
 
Un adolescente que logró huir de uno de los campos de entrenamiento de yihadistas relató a CNN que solo tenía 13 años cuando EI trató de reclutarlo.

Su padre intentó repetidamente evitarlo, pero las milicias amenazaron con decapitarlo si no dejaba a su hijo entrenarse con los terroristas.
 
"Cuando íbamos a la mezquita, nos pedían venir al día siguiente a una hora específica en un lugar para ver cabezas cortadas, flagelaciones o lapidaciones", narra.
 
"Vimos a un joven que no ayunó durante ramadán y lo crucificaron durante tres días, y también a una mujer que fue apedreada hasta la muerte porque había cometido adulterio", añade. El adolescente logró escapar del campo con ayuda de su padre y, posteriormente, huyó a Turquía junto a su familia. 

Un documental del portal VICE News publicado el mes pasado mostraba cómo el Estado Islámico había empezado a extender su influencia sobre las nuevas generaciones en zonas bajo su control.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7