El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informe preliminar sobre la catástrofe del MH17 se publicará en una semana

Publicado:
Un informe preliminar sobre las razones de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania se dará a conocer en unos días, según los investigadores de la catástrofe.
Informe preliminar sobre la catástrofe del MH17 se publicará en una semana
El informe estará listo a finales de esta semana o principios de la próxima, sostiene el periódico 'The Economic Times' citando a la portavoz de la Junta de Seguridad de Países Bajos (DSB), Sara Vernooij. Sin embargo, los expertos de la DSB señalaron que una investigación completa, que respondería a todas las preguntas, se demorará un año más. 

De acuerdo con Vernooij, el documento aportará algo de claridad sobre la causa de la tragedia, aunque muchas preguntas todavía permanecen sin respuestas. El informe preliminar incluirá los primeros resultados de los registradores de vuelo y datos de otras fuentes, tales como satélites y radares. Según ha anunciado la portavoz, el reporte completo probablemente se publicará en verano del 2015. 

La portavoz subrayó que todos los especialistas de la agencia que participan en la investigación están trabajando desde La Haya, ya que el informe final puede ser preparado sin necesidad de visitar el lugar del siniestro. Sin embargo, la DSB aún planea enviar expertos a Ucrania, cuando el área alrededor de la zona del siniestro sea más segura para estudiar ciertos restos y confirmar los datos disponibles sobre el terreno. 

La investigación neerlandesa se está ejecutando de acuerdo con las normas y estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), precisó Vernooij.

El Boeing 777 malasio siniestrado el 17 de julio en la región ucraniana de Donetsk llevaba 298 personas a bordo. La mayoría de ellas —196 personas— provenían de los Países Bajos. Ambas partes implicadas en el conflicto de Ucrania, el Gobierno y las autodefensas que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero en Kiev, se acusan mutuamente del derribo del avión
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7