El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes impactantes: Un avión militar de Libia se estrella contra un edificio residencial

Publicado:
Un avión militar de combate impactaba este martes contra un bloque de viviendas en plena ciudad de Tobruk. Como consecuencia del accidente fallecieron el piloto de la aeronave y al menos un niño pequeño. Numerosas personas resultaron heridas.
Las causas del accidente del avión de combate MiG-21 no han sido aún determinadas. Supuestamente se debió a algún tipo de fallo mecánico, informa el diario local 'Libya Herald'.

El accidente fue filmado por una persona que aparentemente estaba situada en una azotea en la ciudad de Tobruk. Sin embargo, aún no se ha podido verificar la autenticidad de este video. 
 


 
El MiG-21 vuela por encima de la ciudad a alta velocidad cuando comienza a perder altura segundos después e impacta contra un edificio de un barrio residencial, causando una gran explosión. En las imágenes se aprecia cómo el lugar del accidente queda envuelto en llamas y negras columnas de humo ascienden hacia el cielo. 
 
El piloto fallecido ha sido identificado como Rafa Al-Farani y era originario de la ciudad de Benghazi, aunque en estos momentos vivía con su familia en Tobruk.

La cifra exacta de las víctimas del accidente todavía no está clara, ya que existen informaciones contradictorias al respecto. Reuters informó de la muerte de tres personas, mientras que AFP habló de dos fallecidos: el piloto y un niño. Varias personas resultaron además heridas.

Trágicamente, el avión de combate se estrelló cuando se estaba llevando a cabo una ceremonia en memoria de otro piloto, Ibrahim Al-Manifi, que también murió en un accidente aéreo hace apenas unos días. Aunque los responsables de Operation Dignity (la Operación Dignidad) —campaña militar contra el grupo terrorista Ansar al-Sharia vinculado a Al Qaeda liderada por el general retirado Khalifa Haftar— anunciaron que la muerte de Al-Manifi fue un accidente, grupos de militantes islamistas afirman que ellos dispararon contra el avión.

En julio pasado, el grupo extremista declaró a Benghazi 'Emirato Islámico' y afirmó haberse apoderado totalmente de la ciudad, incluidos cuarteles militares provistos de abundantes cohetes y otras municiones.

Un mes más tarde, los combatientes del grupo islamista Fajr Libia (Amanecer de Libia) se hicieron con el control del aeropuerto internacional de Trípoli después de diez días de enfrentamientos con las milicias nacionalistas de Zenten, que habían ocupado las instalaciones tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7