El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, video: El nuevo aeropuerto de México, una 'copia' del de Abu Dabi

Publicado:
El nuevo aeropuerto de la ciudad de México, cuya construcción ha sido anunciada por el presidente del país Enrique Peña Nieto, tiene ciertas similitudes con el proyecto de Abu Dabi, afirman los internautas.
El nuevo aeropuerto internacional se elevará en el oriente de la capital mexicana, en una localidad llamada Texcoco, ocupando una superficie de al menos 4.600 hectáreas. Se planea que el aeropuerto tenga 6 pistas para transportar 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más de la capacidad del actual, escribe Periodistas en español.
 

 
Según los encargados del ambicioso proyecto, Norman Foster y Fernando Romero, la entrada a la terminal será un jardín de cactáceas con elementos que también simbolicen a la serpiente y a las alas del águila que aparecen en el escudo nacional. Los espacios serán amplios y grandes como un homenaje a la arquitectura monumental que caracteriza a algunas obras de la capital mexicana. El aeropuerto no tendrá "paredes tradicionales, ni muros; es una estructura que se extiende, que vuela, que abre camino en su género… dictará la pauta de nuevos estándares internacionales", explica Foster.

 

 

Aunque el proyecto parece ser realmente impactante, los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales destacaron ya su similitud con el aeropuerto de Abu Dabi, en los Emirates Árabes Unidos, cuyo proyecto fue presentado por la empresa Kohn Pedersen Fox en 2013. Al igual que el nuevo proyecto mexicano, la instalación árabe carece de paredes interiores, tiene forma de 'x' y largos tramos que sostienen la cubierta, que alcanza 50 metros en su punto más alto.

Es una mentada de madre el costo del nuevo aeropuerto, para que sea una copia del de Abu Dhabi. pic.twitter.com/yzJkME8n2S

— Diana Leyva (@dianaleyva) September 4, 2014

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7