El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Las sanciones de EE.UU. contra Rusia no tienen nada que ver con la realidad

Publicado:
Las sanciones contra Rusia que el presidente estadounidense Barack Obama pretende instaurar no tienen nada que ver con la realidad, aseguró el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin.
Moscú: Las sanciones de EE.UU. contra Rusia no tienen nada que ver con la realidad
"Hay una cita que dice que aunque no se hubieran producido esos disparos en Sarajevo, de todas formas hubiera habido probablemente otros pretextos para iniciar la Primera Guerra Mundial, y esto se repite hoy en día", dijo Naryshkin.
 
"Las sanciones anunciadas por el presidente Obama, ya no tienen nada que ver con la realidad", agregó. 

Podría parecer muy difícil, pero las partes en conflicto en Ucrania acordaron una tregua, hay un proceso muy difícil de intercambio de prisioneros, y podría parecer que todos deberían ayudar para evitar romper esta frágil tregua. Pero no, en este momento los que están sentados en las oficinas del Gobierno en Washington anuncian sanciones. ¿En qué están pensando?", enfatizó Naryshkin este viernes en una reunión del consejo directivo de la Sociedad de Historia de Rusia. 

"O sea que para ellos el complejo conflicto de Ucrania, la crisis, la confrontación, son solo una excusa. Obviamente, si no existiera este conflicto habrían encontrado otro motivo. Triste, pero cierto", concluyó.  

Por su parte,  la Cancillería de Rusia afirmó que las nuevas sanciones de la UE contra Rusia son una venganza por el fracaso de la política exterior de Europa, incluidos los errores en la crisis de Ucrania.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7