El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los últimos acontecimientos que marcaron la actualidad internacional

Publicado:
La introduccion del tercer paquete de sanciones por parte de EE.UU. y la UE contra Rusia, la llegada del segundo convoy humanitario ruso al sudeste de Ucrania son algunos de los acontecimientos que han marcado esta semana la actualidad internacional.

EE.UU. y la UE imponen nuevas sanciones contra Rusia

EE.UU. y la UE han impuesto el tercer paquete de sanciones contra Moscú. EE.UU. ha limitado la cooperación con compañías rusas en la extracción de petróleo, incluyendo a Gazprom, Lukoil y Rosneft. Mientras que la UE ha restringido el acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia.

 

Lea la noticia completa aquí.

 

Putin: Si respondemos con sanciones a Occidente será solo para protegernos


Respecto a las nuevas restricciones impuestas por la UE el presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que las sanciones nunca han sido eficaces como herramienta en política exterior y aseguró que "son un poco raras". Putin subrayó que Moscú introducirá sanciones en respuesta solo "si satisfacen los intereses de la economía del país".

Lea la noticia completa aquí.




Washington ha demostrado que su objetivo es agudizar la crisis en Ucrania y así volver a intentar aislar y debilitar a Rusia, dijo este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras el anuncio de nuevas sanciones por parte de EE.UU. contra Rusia esta semana. En el caso del conflicto ucraniano "no funcionan ninguno de los argumentos como el diálogo nacional, la reconciliación y el respeto a los derechos de las minorías, todos los valores que Occidente promueve en cualquier otro conflicto", resalto el ministro, hablando del papel negativo de EE.UU. en dichos conflictos.

Lea la noticia completa aquí.

Por su parte el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev, ha dicho que Moscú considera que el último paquete de sanciones aprobado por EE.UU. y la UE en contra de Rusia es motivo más que suficiente para apelar a la Organización Mundial del Comercio.

 

Un segundo convoy ruso llega al sudeste de Ucrania


Un segundo convoy humanitario ruso ha arribado a Lugansk. Nada más llegar este sábado por la mañana, empezaron a ser descargados los vehículos, que llevan alimentos y otros artículos de primera necesidad para los residentes del sudeste de Ucrania.

 
 
Lea la noticia completa aquí.


EE.UU. confirma que está en guerra contra el Estado Islámico


EE.UU. confirmó que está en guerra contra el Estado Islámico y anunció posibles bombardeos de sus posiciones también en Siria. El miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió a la nación revelando su nueva estrategia contra el EI y advirtiendo que EE.UU. bombardeará a este grupo terrorista "allá donde esté", es decir, tanto en Irak como en Siria. Asimismo, anunció el envío de más especialistas militares a Irak, descartando sin embargo la posibilidad de que las tropas estadounidenses participen en una ofensiva terrestre.

Lea la noticia completa aquí

En respuesta Siria anunció que "cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del Gobierno sirio sería un ataque a Siria", según las palabras del ministro de Reconciliación Nacional sirio, Ali Haidar.

Lea la noticia completa aquí.

El Estado Islámico difunde un nuevo video con la decapitación de un rehén británico


El grupo yihadista Estado Islámico cumplió su promesa de ejecutar al ciudadano británico David Hianes. Este domingo apareció en la Red un video con la supuesta decapitación del cooperante humanitario a manos del EI, la tercera ejecución de este tipo que difunden. Además los yihadistas amenazaron con ejecutar a otro rehén británico, Alan Henning, que mantienen retenido si el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, "persiste en la lucha contra el Estado Islámico".

Lea la noticia completa aquí.

Cataluña celebra marchas independentistas con un ojo puesto en Escocia



Dentro de unos días Escocia, que los dos últimos años está preparando activamente este referéndum, decidirá su futuro: seguir siendo parte del Reino Unido o no. El 18 de septiembre los escoceses acudirán a las urnas para responder a la pregunta: "¿Cree usted que Escocia debería ser un país independiente?".
 
Lea más sobre el tema aquí.
 


La voluntad de los escoceses es vigilada de cerca principalmente por Cataluña que tiene previsto celebrar un referéndum similar el 9 de noviembre. Muchos catalanes aprovecharon la fiesta oficial de su comunidad autónoma, la Diada, para mostrar sus aspiraciones en las marchas independentistas.
 
Más información aquí.




  

La ONU aprueba la iniciativa argentina sobre la reestructuración de las deudas soberanas 


 
Con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó la iniciativa argentina para dotar de un marco legal la reestructuración de sus deudas soberanas. El documento busca "aprobar y elaborar medidas de negociaciones en un marco jurídico multilateral para los procesos de la reestructuración de la deuda soberana para aumentar la eficiencia y estabilidad del sistema financiero internacional".

Lea la noticia completa aquí.
  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7