El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misteriosos ataques aéreos apuntan contra las milicias islamistas en Libia

Publicado:
Aviones de guerra no identificados realizaron este lunes cuatro ataques aéreos cerca de la capital libia, Trípoli. Como consecuencia, al menos una persona falleció y cinco resultaron heridas, según la agencia AP.
Misteriosos ataques aéreos apuntan contra las milicias islamistas en Libia
Los aviones de combate atacaron la zona de la ciudad de Gharian, a 50 kilómetros al sur de Trípoli, comunicó Mohammed al Gharyani, portavoz del grupo islamista Fajr Libia (Amanecer de Libia), citado por la agencia AP. Los milicianos insistieron en que los residentes salieran de la zona, añadió.

Los ataques aéreos tenían como objetivo destruir los almacenes de municiones y depósitos de armas de la milicia Fajr Libia, lo que ayudaría a debilitar el control de este grupo islamista sobre Trípoli, explicó un comandante de la milicia bajo la condición de anonimato. Según los islamistas, la acción, llevada a cabo por aviones de guerra de los Emiratos Árabes Unidos, resultó ser "un fracaso". 

En los últimos días de la batalla por Trípoli, en agosto, se registró una serie de misteriosos ataques aéreos dirigidos contra las posiciones de los militantes cerca del aeropuerto. Sin embargo, los ataques no lograron evitar que las milicias tomaran el control del aeropuerto y cimentaran su control sobre la capital.

Según revelaron a los medios bajo condición de anonimato funcionarios de alto rango de EE.UU., Egipto y los Emiratos Árabes Unidos unieron sus fuerzas en secreto para llevar a cabo ataques aéreos contra los islamistas en Libia. Posteriormente, El Cairo negó su participación en los mencionados ataques y los Emiratos Árabes Unidos simplemente decidieron no emitir ningún comentario.

Actualmente, Libia tiene dos Parlamentos y dos Gobiernos rivales: uno de ellos, elegido recientemente, tiene la base en Tobruken (este de Libia), adonde se trasladó después de que las milicias islamistas tomaran el control tanto de Trípoli, como de la segunda mayor ciudad del país, Bengazi. El Parlamento anterior, liderado por islamistas, permanece en la capital y está respaldado por las milicias.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7