El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fuerte sismo en Japón provoca movimientos en edificios

Publicado:
Un fuerte sismo de 5,6 sacudió este martes la capital de Japón, donde provocó movimientos en edificios. La planta nuclear accidentada de Fukushima, así como la de Tokai-2, la más cercana al epicentro, no se han visto afectadas por el terremoto.
Un fuerte sismo en Japón provoca movimientos en edificios
Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este sábado en el sur de la prefectura de Ibaraki, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).  

El temblor se registró a las 12:28 (UTC) a unos 44 kilómetros de la capital nipona. Su origen se localizó a una profundidad de 54 kilómetros, informa el USGS.  

La circulación de trenes de alta velocidad en los alrededores de Tokio ha sido interrumpida debido al sismo. Actualmente, las líneas ferroviarias se están revisando para localizar posibles daños, informa la agencia Itar-Tass.

La planta nuclear Tokai-2, situada en la zona del terremoto, así como la planta nuclear accidentada de Fukushima no se han visto afectadas por el temblor. Las mediciones de emergencia no han mostrado ningún aumento de la radiactividad en las proximidades de la estación.

El fuerte temblor se sintió en la capital, Tokio, donde provocó movimientos en edificios. En un primer momento las autoridades japonesas informaron de la posibilidad de que se produjera un tsunami, aunque posteriormente retiraron la alerta.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7