El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Con nuevas sanciones EE.UU. intenta desquitarse de sus propios fracasos"

Publicado:
La Cancillería rusa afirmó que con las nuevas sanciones EE.UU. intenta desquitarse de sus propios fracasos en Ucrania y otras regiones del mundo.
Descargar video
"No veo lógica en las acciones de la Administración de EE.UU.", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en el marco de una entrevista con la agencia Ria Novosti. 

No veo lógica en las acciones de la Administración de EE.UU. 
Según sus palabras, se podría tratar simplemente de "un intento de desquitarse de sus propios fracasos en varias regiones, incluyendo el caso de Ucrania".  

El pasado 12 de septiembre, EE.UU. y la UE impusieron el tercer paquete de sanciones contra Moscú. EE.UU. ha limitado la cooperación con compañías rusas en la extracción de petróleo, incluyendo a Gazprom, Lukoil y Rosneft. 

El Gobierno estadounidense además ha prohibido la exportación a Rusia de servicios y equipos para las empresas del sector de la energía. Washington decidió también bloquear los activos de cinco compañías estatales rusas de defensa. 

Sberbank, el mayor banco de Rusia, también fue incluido en la lista de sanciones de EE.UU., restringiéndole el acceso a los mercados de capitales del país norteamericano.  

El Ministerio de Exteriores ruso también indicó que no negociará con EE.UU. la imposición de sus nuevas sanciones contra Rusia, ya que no reconoce su legitimidad.

Respecto a las nuevas restricciones impuestas por la UE el presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que las sanciones nunca han sido eficaces como herramienta en política exterior. Putin subrayó que Moscú introducirá sanciones en respuesta solo "si satisfacen los intereses de la economía del país".  
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7