El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento ucraniano aprueba el proyecto de ley sobre el estatus especial de Donbass

Publicado:
La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) ha aprobado el proyecto de ley sobre el estatus especial de la región de Donbass, informó en su Twitter el diputado Oleg Tiagnibok.
Descargar video
La legislación contempla la celebración de elecciones locales y la concesión de amnistía a los participantes en el conflicto bélico. 

Un total de 287 diputados votaron a favor de la concesión de la amnistía, según Tiagnibok. 277 miembros del Parlamento también respaldaron la concesión del estatus especial a la región de Donbass. La votación se llevó a cabo a puerta cerrada.

Las elecciones a los consejos locales de Donbass se celebrarán el próximo 7 de diciembre y el 27 de octubre tendrán lugar comicios al Parlamento de Ucrania en todo el país.  

Tiagnibok, líder del partido Svobóda, hizo hincapié en que su partido fue el único en "no dar ni un solo voto para la ley sobre el estatus especial".  

Este lunes, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, propuso implantar un régimen especial para Donbass durante tres años.

El estatus especial de la región siempre ha sido la piedra con la que han tropezado las negociaciones entre la milicia de Donbass y Kiev.
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7