El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes de EE.UU. firman una petición en apoyo del Estado Islámico sin saber qué es

Publicado:
El reportero estadounidense Dan Joseph realizó un experimento en el campus de una universidad del estado de Virginia y en el mismo pidió a los estudiantes firmar una petición a favor del Estado Islámico y reveló que algunos de ellos ni saben qué es.
El periodista de la cadena MRCTV filmó un reportaje de su experimento en el que pregunta a los estudiantes que estaban caminando por el campus de la Universidad George Mason si podían unirse a una petición dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, para que apoye a los combatientes del Estado Islámico y no los bombardee.

La petición fue 'adornada' con la bandera del grupo y tenía el título inequívoco: 'Apoya al ISIS' (el nombre antiguo del EI). 

Después de alrededor de una hora, Joseph logró 11 firmas de estudiantes en apoyo del grupo terrorista y sus direcciones de correo electrónico.  

La única explicación de esa reacción positiva que pudo dar el periodista es que dichas personas eran totalmente ignorantes, ya que desconocían la existencia de ese grupo terrorista y las atrocidades que cometen.   

No obstante, varios estudiantes se negaron a firmar el documento. Algunas personas incluso empezaron a insultar al periodista al enterarse de lo que estaba haciendo.   

Esta no es la primera vez que se revela la ignorancia de los estudiantes universitarios acerca de temas de actualidad y política. "Pero cuando se trata de un grupo que amenaza a la humanidad y recurre al tipo de tácticas horribles que hemos visto del ISIS, esta falta de conocimiento es especialmente preocupante", concluye Joseph.  
 



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7