El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA escoge a Boeing y SpaceX como operadores de taxis espaciales

Publicado:
La NASA se asociará con las empresas Boeing y SpaceX para construir taxis espaciales privados y comerciales para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional, dijo el senador estadounidense Bill Nelson.
Descargar video
Se trata de "devolver los vuelos espaciales tripulados a Estados Unidos". En los últimos años los astronautas estadounidenses tuvieron que volar en su mayoría desde Baikonur, en Kazajistán.

SpaceX y Boeing recibirán contratos para un sistema de lanzamiento de cohetes que tiene previsto funcionar a partir de 2017. La NASA destinará 6.800 millones de dólares al programa de taxis espaciales, de los cuales 4.200 serán para Boeing y 2.600 para SpaceX.



La nave espacial de Boeing, CST-100, será lanzará a bordo de cohetes Atlas 5 construidos por United Launch Alliance, una asociación de Lockheed Martin y Boeing, informa Reuters.

 

SpaceX, que ya tiene un contrato de la NASA de 1.300 millones dólares para transportar la carga a la EEI, tiene la intención de actualizar su carguero Dragón para transportar astronautas.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7