El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia de detectives privados ofrece 30 millones de dólares por pistas sobre el MH17

Publicado:
Una agencia de detectives privados alemana ofrece una recompensa de 30 millones de dólares por pistas fiables sobre quién derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania el pasado mes de julio.
Agencia de detectives privados ofrece 30 millones de dólares por pistas sobre el MH17
Los 30 millones de dólares se encuentran actualmente en una cuenta bancaria suiza que está siendo administrada por investigadores de la agencia de detectives privados Wifka, informa el diario neerlandés 'De Telgraaf'. 
 
Según Wifka, un cliente ofreció esa cuantiosa suma de dinero. Esa persona, cuya identidad desconoce incluso la propia agencia de detectives, quiere que los 30 millones de dólares sean entregados a quien facilite pruebas sobre quiénes fueron los responsables del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

"Tras el terrible asesinato o 'accidente,' todos los partidos políticos aquí y en el extranjero afirmaron que las víctimas, sus familias y el público en general merecían una explicación clara acerca de las circunstancias del siniestro. Todavía no se ha hecho nada", lamentó Wifka en un comunicado.

"Se puede comprar a cualquier persona. La cuestión es cuánto está uno dispuesto a pagar", aseguró Josef Resch, investigador de Wifka, según cita la revista de finanzas 'Capital'. 

De acuerdo con el primer informe preliminar sobre la caída del Boeing 777, el motivo de la tragedia del MH17 fue un daño estructural causado por un impacto externo. El documento, que incluye los primeros resultados de los registradores de vuelo y datos de satélites y radares, indica que numerosos objetos penetraron en el avión siniestrado.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7