El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video muestra a jóvenes opositores planeando actos terroristas en Venezuela

Publicado:
Sale a la luz un vídeo en el que se ve cómo jóvenes de la oposición planean actos terroristas en Venezuela. En la grabación también mencionan el apellido Uribe y hacen referencia a un entrenamiento militar en Bogotá.
Descargar video
"Nuevas evidencias han permitido armar el rompecabezas del plan insurreccional de la oposición venezolana", así lo han declarado autoridades de este país luego de que se revelaron varios videos en los que aparece un joven venezolano llamado Lorent Saleh que forma parte del grupo de extrema derecha conocido como Operación Libertad.
 
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dice que estos videos permiten comprobar que las acciones violentas que emprendió la oposición venezolana durante febrero y junio de este año no fueron manifestaciones espontaneas de jóvenes pacíficos.
 
El ministro aseveró que los videos "señalan claramente la acción terrorista para la que se han estado preparando desde Colombia con apoyo y financiamiento claro y evidente de Álvaro Uribe Vélez, que es el padre del paramilitarismo colombiano".

En este video Lorent Saleh confía que cuenta con apoyo y también con entrenamiento militar en Colombia, con explosivos y fusiles, y que además también tienen el apoyo del expresidente Álvaro Uribe para cometer acciones terroristas en Venezuela con el único objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
 
Las protestas serían en realidad un plan insurreccional bien orquestado que les costó la vida a unas 43 personas y que, además, generó unos daños materiales calculados en unos 10.000 millones de dólares. Torres también alertó que este sector radical de la oposición tiene previsto reactivar estas acciones violentas.    

Rodríguez Torres invitó a dirigentes de la oposición a repudiar este tipo de acciones: "Sería muy conveniente que la oposición se pronuncie sobre esto, ya que hay una clara organización para ejercer el delito y el terrorismo en todo el territorio nacional".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7