El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan en el mar Negro los ejercicios militares de la OTAN

Publicado:
La OTAN inicia ejercicios bélicos en aguas internacionales de los Balcanes, con buques de guerra y tropas de varios países miembros que también 'estarán de visita' en Bulgaria hasta el 22 de septiembre.
Arrancan en el mar Negro los ejercicios militares de la OTAN
Se llevarán a cabo ejercicios navales de la OTAN al sureste del puerto de Constanza, fuera de las aguas territoriales de Rumania. El grupo marítimo de la Alianza incluye las tropas de EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Grecia, España, Italia, Países Bajos y Turquía, así como las fuerzas navales de Bulgaria, Rumania y Canadá.
 
Los ejercicios incluyen tareas de comunicación, maniobras tácticas conjuntas, intercambio de datos sobre situación en superficie y bajo el agua. Las fuerzas navales del bloque también tendrán que derrotar a enemigos simulados en el aire y en el mar.
 
Los ejercicios de la OTAN arrancan justamente después de la integración en las fuerzas efectivas de la Flota rusa del Mar Negro del primer submarino de clase Varshavianka, capaz de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países, según RIA Novosti.
 
Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
 
Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, minas y sistemas de misiles Kalibr. La OTAN los ha denominado "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta descubrirlos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7