El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poroshenko solicita ayuda letal a EE.UU. porque "la guerra no se gana con mantas"

Publicado:
Durante su visita a EE.UU., el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, instó a Washington a ofrecer a Kiev ayuda militar urgente.
Descargar video
Aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, había prometido suministrar únicamente  asistencia no letal a Kiev, Poroshenko recalcó en su discurso esto no sería suficiente. 

"Las mantas y las gafas de visión nocturna son importantes, pero no se puede ganar la guerra con mantas. Uno no puede mantener la paz con una manta", dijo el presidente ucraniano, según el portal The Blaze.

Ucrania, agregó, necesita urgentemente "más equipo militar letal y no letal".

Poroshenko pidió a Washington la creación de un estatus especial para Ucrania para poder recibir ayuda "letal" de EE.UU.

"Aliento rotundamente a EE.UU. a dar a Ucrania un estatus especial de seguridad y de defensa que refleje el nivel más alto de interacción con un aliado que no pertenezca a la OTAN", explicó Poroshenko en un discurso ofrecido ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso estadounidense.  

Tras las largas ovaciones de los legisladores, Poroshenko comparó la situación de Ucrania con la de Israel.

"Al igual que Israel, Ucrania tiene el derecho a defender su territorio ", aseguró.

Asimismo, el presidente ucraniano instó a EE.UU. a mantener sus sanciones contra Rusia.

"Las sanciones económicas son importantes por muchas razones. Nos ayudan a distinguir entre el bien y el mal. Nos ayudan a defender y mantener la superioridad moral y no caer en la indiferencia, la repugnancia y el pragmatismo ", recalcó durante su discurso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7