El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congreso de EE.UU. aprueba armar y entrenar a los rebeldes sirios contra el EI

Publicado:
El Congreso de EE.UU. ha aprobado el plan del presidente Barack Obama que permite armar y entrenar a los rebeldes sirios con el fin de luchar contra el Estado Islámico.
Descargar video
Los congresistas han apoyado la enmienda, propuesta por Obama, para proporcionar a los rebeldes sirios armas y entrenamiento militar para que participen en la lucha contra el grupo radical Estado Islámico en el territorio de Siria, informa AFP.  

Este miércoles, la misma enmienda fue aprobada por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ya que el presidente de EE.UU. había enfatizado nuevamente que las fuerzas estadounidenses "no cumplen y no cumplirán una misión de combate" en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico.  

El monto asignado para el plan de Obama asciende a unos 500 millones de dólares y va a estar incluido en el presupuesto estatal.  

Cabe mencionar que a principio de esta semana el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Martin Dempsey, afirmó ante el Congreso que recomendaría el despliegue de fuerzas de combate terrestre de EE.UU. si la actual estrategia de Obama no logra detener a los militantes del EI.

Anteriormente, el presidente Barack Obama en repetidas ocasiones había afirmado que las tropas de tierra estadounidenses no participarían en las operaciones contra los islamistas en Irak y Siria. Según Obama, EE.UU. planea atacar sus posiciones desde el aire y espera que a su campaña se unan las fuerzas armadas iraquíes y las fuerzas de la llamada oposición siria moderada. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7