El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artur Mas: "Si creían que el resultado en Escocia nos frenaría, están equivocados"

Publicado:
"Si creían que el resultado del referendo en Escocia nos frenaría, están equivocados", afirmó este viernes el presidente catalán, Artur Mas, en una rueda de prensa.
Descargar video
El 'no' a la independencia de Escocia se impuso en el referéndum celebrado este jueves con el 55% de los votos frente al 45% del 'sí'. Las reacciones no se han hecho esperar.

"El proceso catalán continúa adelante", recalcó Mas en una comparecencia en la que en valoró los resultados del referéndum sobre la independencia de Escocia.
 
Según el presidente catalán, "en Cataluña seguimos adelante reforzados con esta lección de democracia" ofrecida por Escocia.
Lo que hemos visto en Escocia es el único camino

"Lo que hemos visto en Escocia es el único camino para resolver los conflictos y las diferencias", aseguró.

Mas señaló que "votar une y no separa" y que es un error tratar de vetar la consulta del 9 de noviembre.
 
"No estoy feliz por el resultado del referéndum de Escocia, estoy feliz por el propio referéndum", dijo el presidente de la Generalitat. 
No estoy feliz por el resultado del referéndum de Escocia, estoy feliz por el propio referéndum
 
La comparecencia tiene lugar apenas unas horas antes de que comience en el Parlamento catalán el pleno extraordinario para aprobar la ley de consultas con la que el presidente de la Generalitat se amparará para convocar el referendo soberanista del 9 de noviembre. 
 
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado a los ciudadanos escoceses por haber rechazado la independencia del Reino Unido en el referéndum. Según Rajoy, los escoceses hayan optado por la apertura, la estabilidad y la seguridad que supone continuar siendo miembro de su país y de la Unión Europea
 
"Han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto", dijo Rajoy en un video difundido por Moncloa.  
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7