El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Churkin: "EE.UU. no tiene derecho a juzgar la postura de Rusia en la ONU"

Publicado:
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la investigación del accidente del vuelo MH17 en Ucrania acabó con un enfrentamiento verbal entre el embajador de Rusia, Vitali Churkin, y su homóloga de EE.UU., Samantha Power.
Churkin: "EE.UU. no tiene derecho a juzgar la postura de Rusia en la ONU"
Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la diplomática de EE.UU., Samantha Power, declaró que Rusia "no puede dar consejos sobre la investigación en curso" debido a su supuesta involucración en el conflicto en Ucrania, según la versión de Occidente, informa Itar-Tass.

En respuesta, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha contestado a su homóloga norteamericana que ella "no tiene derecho a juzgar la posición de Rusia en el Consejo de Seguridad" y que sus afirmaciones no son más que intentos de "enturbiar las aguas" en torno a la situación real.
Si no se presenta nada, no se trata de una prueba, sino de un farol 

Anteriormente, en el marco de la misma reunión, el diplomático ruso instó a sus colegas a trabajar conjuntamente para esclarecer completamente las causas del trágico accidente del avión malasio en el este de Ucrania "sin ningún tipo de indirectas e insinuaciones" y sin referencias a pruebas que nunca se han presentado. "Si no se presenta nada, no se trata de una prueba, sino de un farol", insistió Churkin para añadir: "Y eso no sirve para investigar situaciones tan graves".

Después de las declaraciones de Samantha Power, Vitali Churkin subrayó que la Federación de Rusia no pretende poner en duda la labor de la investigación del accidente que está efectuando la parte neerlandesa.

"En algunos discursos se ha afirmado que mediante la reunión y la declaración de hoy Rusia quiere de alguna manera poner en duda la investigación que está llevando a cabo la comisión de los Países Bajos. Esto no es cierto en absoluto", aseguró el funcionario ruso respondiendo a la embajadora estadounidense ante la ONU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7