El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conflicto verbal en Ucrania entre el ministro del Interior y el de Defensa

Publicado:
El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, exigió una disculpa del ministro de Defensa, Valeri Gueletéi, por lamentar la ausencia de héroes reales.
Conflicto verbal en Ucrania entre el ministro del Interior y el de Defensa
Gueletéi hizo las siguientes declaraciones en una entrevista con la revista ucraniana 'Focus': "No veo nada positivo en el hecho de que en las listas de los partidos haya apellidos de personas que todavía ayer eran comandantes. Ahora lo más importante es la guerra, hay que terminarla, traer la paz y la tranquilidad. Es por eso que no hay verdaderos héroes en las listas de los partidos".

La crítica del ministro de Defensa se ​​dirigió a los candidatos del partido Frente Popular, entre ellos el primer ministro, el presidente de Parlamento y propio el ministro del Interior, Avákov.

"Sus declaraciones están fuera del ámbito de la ética militar y humana. Decenas de miles de soldados y comandantes en el frente de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, batallones del Ministerio de Interior y guardias fronterizos merecen más respeto. Pida disculpas. Firmado: el ministro del Interior y teniente mayor en la reserva", escribió Avákov en ruso en su cuenta de Facebook, citando las palabras de Gueletéi en ucraniano.

"Sí, camarada ministro, coronel general, sé muy bien que todos los verdaderos héroes trabajan en su sede, en las tropas de abastecimiento", ironiza Avákov.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7