El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: Donbass y Kiev intercambian 38 presos en el marco de la tregua

Publicado:
Las autodefensas de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las Fuerzas Armadas de Ucrania han intercambiado 38 presos en el marco de la tregua.
Descargar video
Se trata de la tercera etapa del intercambio de presos acordado el pasado 5 de septiembre en la capital bielorrusa, Minsk, durante las negociaciones de paz entre los representantes de Kiev, Donbass, Rusia y la OSCE. 
 
El plan para restablecer la paz en el este de Ucrania, acordado durante una reunión trilateral en Minsk el pasado 5 de septiembre, prevé retirar la maquinaria pesada, intercambiar todos los prisioneros militares siguiendo el principio de 'todos por todos' y abrir corredores humanitarios en el sureste de Ucrania.

El pasado 14 de septiembre, en el marco de las condiciones del grupo de contacto sobre el armisticio, las autodefensas y los militares ucranianos intercambiaron 146 prisioneros en Donetsk. 
 
Asimismo, el 11 de septiembre se realizó un canje semejante de 36 militares por 31 autodefensas. El esquema general de los intercambios entre los militares de Ucrania y las autodefensas del este del país es cambiar uno por uno. Sin embargo, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, mencionó que las autodefensas habían devuelto más de 1.200 prisioneros a Kiev en tan solo cuatro días después de la firma del armisticio en Minsk.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7