El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen un nuevo referéndum en Escocia con un recuento de votos imparcial

Publicado:
Los partidarios de la independencia de Escocia insisten en la necesidad de llevar a cabo un nuevo referéndum en el que el recuento de votos lo realicen observadores internacionales imparciales, según una petición publicada en Internet.
Exigen un nuevo referéndum en Escocia con un recuento de votos imparcial
"Los abajo firmantes exigimos una nueva votación del referéndum de Escocia escrutada por representantes internacionales imparciales", proclama la petición publicada por la activista escocesa Kirstie Keatings en la mayor plataforma para el cambio social, Change.org.
 
En el texto de la petición se indican irregularidades y "fraudes" cometidos durante el escrutinio de los votos del reciente referéndum sobre el futuro de Escocia; cita como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas.
 
Los activistas declaran que cada uno de los votos tiene que ser contado por dos individuos, uno de los cuales debe ser un representante imparcial internacional que no haya participado en la votación. Un día después de haberse publicado, la petición ya cuenta con casi 60.000 firmas.
 
En su página en Facebook, la autora de la petición lanza un llamamiento a participar en una acción de protesta contra los resultados de referéndum el 28 de septiembre en frente del edificio del Parlamento de Escocia en Edimburgo.
 
Recordamos que el 18 de septiembre los partidarios de la unión vencieron en el referéndum sobre la independencia de Escocia con una ventaja del 10%. Según la cifra oficial, el 55,3% de los votantes apoyaron seguir formando parte del Reino Unido, mientras que a favor de la independencia votaron el 44,7%.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7