El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Acusaciones de un ataque con proyectiles nucleares en Donbass serían "paranoia"

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que las declaraciones del ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéi, sobre un supuesto ataque con dos proyectiles nucleares contra el aeropuerto de Lugansk "parecen ser una paranoia".
Este sábado, medios de comunicación ucranianos informaron que durante su regreso de Polonia, Gueletéi dijo a uno de los periodistas que las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron dos ataques contra el aeropuerto de Lugansk con proyectiles nucleares tácticos del mortero autopropulsado 2S4 Tulpán. 

Según sus palabras, precisamente por esa razón las tropas ucranianas lo tuvieron que abandonar.

No obstante, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia cuestionó los conocimientos de Gueletéi de los efectos de una explosión nuclear. 
 
"Las continuas justificaciones de Valeri Gueletéi del fracaso de la operación punitiva en el sureste de Ucrania con la ayuda de presuntas acciones de unidades de las Fuerzas Armadas rusas ya se parecen a una paranoia. Por lo tanto, muchos ya no las toman en serio", reza un comunicado del Ministerio ruso de Defensa, citado por la agencia Ria Novosti.
 
 
 
El 2S4 Tulpán es un mortero autopropulsado soviético con calibre de 240 milímetros diseñado para destruir edificios fortificados, acumulaciones de tropas y vehículos blindados. 

  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7