El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa advierte al EI que "nadie puede escudarse en Dios para actos terroristas"

Publicado:
El papa Francisco elogió en su vista a Albania la convivencia pacífica entre las religiones, y afirmó que "nadie puede escudarse en Dios" para realizar actos de terrorismo, en alusión a los yihadistas del Estado Islámico (EI).
El papa advierte al EI que "nadie puede escudarse en Dios para actos terroristas"
"Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos", dijo Francisco este domingo en Tirana, a donde llegó para una breve visita, informa la agencia EFE.

Lo que sucede en Albania demuestra que la convivencia pacífica y fructífera entre personas y comunidades que pertenecen a religiones distintas no solo es deseable, sino posible y realizable de modo concreto, agregó el papa.

Albania es el único país europeo con mayoría musulmana: más del 60% de la población es seguidora del islam.

Este es un "bien precioso" que "adquiere una relevancia especial en este tiempo en que, de parte de grupos extremistas, se desnaturaliza el auténtico sentido religioso", señaló en medio de la crisis humanitaria que se vive en Oriente Medio por el avance del grupo yihadista Estado Islámico.

Sin embargo, el propio Francisco podría ser víctima del odio y el extremismo religioso, ya que al parecer "los terroristas del EI quieren matarlo", según advirtió el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb Al Sadr.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7