El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protesta global: El mundo dice 'no' al cambio climático

Publicado:
Este domingo se ha iniciado la campaña mundial contra el cambio climático. Nueva York, Madrid, México y Buenos Aires han sido escenario de acciones organizadas de cara a la cumbre de la ONU. La protesta continuará dos días en más de 160 países.
Descargar video
Más de 2.800 acciones relacionadas con el clima se van a celebrar deste este domingo en 166 países de todo el mundo, informa el sitio web de la campaña. Una de las marchas más destacadas ya se ha realizado en la ciudad de Nueva York, en la cual han participado más de 100.000 personas, incluyendo celebridades, activistas y líderes políticos.

A la marcha neoyorquina, llamada 'People's Climate March' (la marcha del pueblo por el clima) han asistido el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, el exvicepresidente de EE.UU. Albert Gore, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el actor Leonardo DiCaprio. El evento ha sido respaldado por más de 1.400 organizaciones medioambientales, religiosas y grupos de justicia, así como por los sindicatos. Los estudiantes de más de 300 campus universitarios neoyorquinos se han movilizado para unirse a la marcha este domingo.

Después de un momento de silencio a las 13:00 (hora local), los manifestantes han hecho todo el ruido posible con instrumentos musicales, alarmas y silbatos. Les han apoyado las  bandas de música y el tañido de las campanas de las iglesias. Para proteger el planeta, los manifestantes, entre otras medidas, exigen la prohibición del 'fracking' o el desmantelamiento de la industria militar.

Las manifestaciones se llevan a cabo la víspera de la cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar este martes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ban ki-Moon insta a los Gobiernos a apoyar un ambicioso acuerdo mundial para disminuir drásticamente el avance del calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Así me gusta ver a Times Square, en manos del Pueblo #PeoplesClimateMarchpic.twitter.com/O8Huqidqel

— Eva Golinger (@evagolinger) September 21, 2014
Más de 120 jefes de Estado y casi 40 ministros deben asistir a la cumbre que echará los cimientos para una conferencia crucial en París en diciembre 2015, donde el acuerdo podría ser alcanzado.


Según el sitio web de los organizadores de la marcha mundial, este domingo a la protesta neoyorquina se han unido cerca de 5.000 personas en Río de Janeiro, casi 2.500 en Delhi, 2.000 en Barcelona y 1.500 en Madrid. 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7