El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro lanza un plan de desarme de civiles

Publicado:
El presidente de Venezuela ha lanzado un plan de desarme que debería incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de los civiles.
Descargar video
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunció este domingo un Plan Nacional de Desarme con el objetivo de incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego por civiles, según informa 'El Nacional'.
 
El mandatario venezolano anunció la instalación de 60 centros de desarme y dijo que el Estado está dispuesto a invertir 47,6 millones de dólares para llevar a efecto la iniciativa.
 
"Estamos construyendo la paz desde adentro y para ello hace falta ir al desarme, para coronar el proceso de paz. Hace falta que este desarme se haga con la colaboración de la juventud desde su conciencia", anunció el presidente.
 
"De acuerdo a nuestra Constitución, las armas de la República las deben tener nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestros policías y la Milicia Nacional Bolivariana, para proteger al pueblo y los intereses del país", añadió Maduro.
 
El Ministro de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, invitó a los ciudadanos a participar en las actividades organizadas por el Gobierno que se llevarán a cabo esta semana en el marco de fomento de la paz, entre ellas, eventos deportivos y culturales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7