El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ébola puede causar el colapso de tres países africanos

Publicado:
Un ministro liberiano advierte de que los medios de comunicación tienen una estimación equivocada de la verdadera escala del brote y que el virus puede causar el "colapso" de tres países africanos.
El ébola puede causar el colapso de tres países africanos
El brote de Ébola podría llevar al colapso de tres estados de África Occidental, según ha advertido el Ministro de Información de Liberia, Lewis Brown, en una entrevista al diario 'The Independent'.

Según Brown, los medios internacionales carecen de una estimación precisa de las dimensiones del brote. Brown opina que la epidemia amenaza "cada aspecto de la existencia nacional de Liberia".
 
"La gente debe entender que tres países estamos en peligro de colapso", afirmó Brown, en referencia a Liberia y sus vecinos Guinea y Sierra Leona. El titular de Información liberiano recordó que la guerra ha afectado al 90% del tejido productivo del país.   
 
Sólo un 40% de los centros médicos de Liberia están en funcionamiento, mientras, como recuerda Lewis Brown, todas las escuelas del país han sido cerradas y la temporada de cultivo en el noroeste del país se ha perdido por completo.
 
Sin embargo, Lewis Brown subrayó que la respuesta de la comunidad internacional al brote del virus, que hasta ahora ha dejado 2.622 muertos, está alcanzado las dimensiones necesarias. EE.UU. enviará 3.000 soldados al oeste de África para ayudar a detener la propagación del virus.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7