El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los esfuerzos contra el terrorismo deben distinguirse de las intenciones de Occidente"

Publicado:
Los esfuerzos para combatir el terrorismo deben distinguirse de las intenciones ocultas de EE.UU. y sus aliados, dijo en una entrevista exclusiva a RT el canciller sirio, Walid al Muallem.
"Los esfuerzos contra el terrorismo deben distinguirse de las intenciones de Occidente"
"Siria no ha utilizado y no va a utilizar armas químicas bajo ninguna circunstancia. Por eso digo que todas estas suposiciones nos alarman, precisamente por el momento en que aparecieron. Suposiciones similares se pronunciaron antes, cuando la oposición terrorista armada había usado armas químicas en el Khan el Asal en las afueras de Alepo y en Huta cerca de Damasco", dijo a RT Walid al Muallem.

Tales suposiciones "pueden convertirse en un pretexto y justificación para librar una agresión planificada, similar a la que hicimos frente el año pasado al acordar ejecutar la iniciativa del presidente Putin", expresó el político sirio.
 
"Es necesario distinguir los esfuerzos internacionales basados en la resolución número 2170 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la lucha contra el terrorismo, representado en grupos como el Estado Islámico, Dzhabhat al Nusra y otros grupos terroristas asociados con Al Qaeda, de las intenciones ocultas de Estados Unidos y sus aliados", dijo el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

La mayoría de los miembros de la coalición internacional forman parte de un grupo de países que "han estado implicados en un complot contra Siria durante más de tres años", agregó el ministro. "Estos países han financiado a los terroristas, los han entrenado, los han armado y los han enviado ilegalmente a Siria", constató Al Muallem.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7