El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico amenaza a EE.UU. con un segundo Vietnam en otro video con un rehén

Publicado:
En un nuevo video del Estado Islámico, John Cantlie, el periodista británico hecho rehén por los yihadistas, lee un texto sobre el inminente fracaso de las naciones de Occidente en sus ataques contra el movimiento en Irak y en Siria.
"En este episodio vamos a ver como los gobiernos de Occidente marchan rápidamente hacia un plena guerra en Irak y Siria sin tener en cuenta las lecciones del pasado reciente", lee el texto frente a una cámara John Cantlie, vestido de forma semejante a los presos de la prisión en Guantánamo que en el primer video de esta 'serie'.
 
El objetivo de estos videos pasaría por modificar la opinión pública de Occidente citando las opiniones de funcionarios y políticos occidentales sobre la imposibilidad de doblegar al Estado Islámico, opina 'The New York Times'.
 
En el video Cantlie menciona al exjefe de la CIA Michael Scheuer que opinó que "el presidente [estadounidense] Barak Obama no tiene la más mínima intención de vencer al Estado Islámico". Asimismo, en el texto leído por Cantlie se hace mención al exgobernador de New Jersey (EE.UU.), Thomas H. Kean, que se refirió a la incapacidad de los servicios de inteligencia para detectar de antemano la amenaza que representaba el EI.
 
"No hemos visto un fracaso inminente de escala semejante desde Vietnam", lee Cantlie el texto, que parece sugerir que el esfuerzo de EE.UU. y sus aliados en Irak y Siria acabará con la derrota de las fuerzas estadounidenses.

En un video anterior Cantlie leyó un texto en el que acusaba a la prensa occidental de "tratar de arrastrar de nuevo a la sociedad al abismo de una nueva guerra". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7