El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Rusia realiza un simulacro de defensa del Ártico con lanzamiento de misiles

Publicado:
La tripulación y el grupo táctico del buque antisubmarino Almirante Levchenko, de la Flota rusa del Norte, ha realizado simulacros con lanzamiento de misiles y maniobras con sistemas antiaéreos en el archipiélago de Nueva Siberia, en el Ártico.
Video: Rusia realiza un simulacro de defensa del Ártico con lanzamiento de misiles
Las maniobras contaron con la participación del Pantsir-S1, combinación de un sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea, de lanzadores de misiles antiaéreos Kinzhal (Puñal), así como de sistemas de artillería AK-100 y AK-630.
 


De acuerdo con el comandante de la Flota del Norte, almirante Vladímir Koroliov, el éxito de las maniobras demuestra la capacidad de la flota "de realizar tareas para proteger las islas y la costa de Rusia en el Ártico".
 
"Actualmente se está llevando a cabo un trabajo a gran escala para crear una infraestructura desarrollada en la zona del Ártico, lo que proporcionará una protección fiable de los intereses de la Federación de Rusia en el Ártico y contribuirá a la conservación de la paridad y el equilibrio de fuerzas en la región gracias al manteniendo de la presencia militar rusa dentro de los límites definidos", dijo Koroliov citado por el portal Sever Post.

Rusia puso en marcha el desarrollo de los elementos de infraestructura del Ártico en 2012, cuando los marines de la Flota del Norte desembarcaron en la costa de la isla Kotelny que carecía de cualquier infraestructura.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7