El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. estrenó sus cazas F-22 de quinta generación en los ataques en Siria

Publicado:
El teniente general William Mayville, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., confirmó que en los ataques aéreos contra los yihadistas en Siria EE.UU. utilizó por primera vez sus cazas de quinta generación F-22.
EE.UU. estrenó sus cazas F-22 de quinta generación en los ataques en Siria
"[En los ataques] se han involucrado cazas F-22 Raptor; se trata de su primer uso en combate", precisó Mayville citado por Ria Novosti.

El F-22 Raptor es el único caza de quinta generación del mundo autorizado para entrar en combate. El costo de una aeronave, según diversas fuentes, varía entre los 130 y los 180 millones de dólares.

EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el Estado Islámico han lanzado los primeros ataques contra objetivos de los yihadistas de este movimiento, del Frente Al Nusra y de Jorasán en Siria. Los bombardeos han dejado al menos ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.



De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos, los ataques contra los milicianos se efectuaron desde buques desplegados en las aguas internacionales del Mar Rojo y del Golfo Pérsico en el norte con la participación de Qatar, Bahréin, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7