El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Justicia de España dimite tras la retirada de su polémica ley del aborto

Publicado:
El ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, ha dimitido tras la retirada de su polémica ley del aborto.
Descargar video
"Creo que es mi obligación, puesto que no he tenido capacidad de convertir en proyecto el anteproyecto de ley", dijo  Gallardón durante una rueda de prensa. 

"La decisión que yo adopto no es solo de abandonar el ministerio de Justicia. Dejo la política". Gallardón aseguró que no tiene decidido su futuro, pero tiene claro que no asumirá "ningún puesto de responsabilidad política". El exministro dio su vida política "por agotada".

"No hay vacíos en política. Otros vendrán, otras generacionesю Gente nueva, con mejor formación y enorme capacidad", apuntó.  

Gallardón detalló que no quería abandonar el ministerio antes de elaborar los recursos contra la ley de consultas y la convocatoria del referéndum soberanista catalán, que "ya están redactados".  
 
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes en una rueda de prensa la retirada del polémico anteproyecto de ley del aborto redactado por el Ministerio de Justicia por no haber encontrado el consenso suficiente para su aprobación.   

El anteproyecto estipulaba que las mujeres únicamente podrían abortar en caso de violación hasta las 12 semanas de gestación y, si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22 semanas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7