El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry: "Las fronteras nacionales no impedirán a EE.UU. luchar contra el EI"

Publicado:
"EE.UU. no permitirá que las fronteras de los países impidan la lucha contra el Estado Islámico" (EI), según declaró categóricamente el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tras reunirse con el presidente de Irak, Fouad Masum.
Kerry: "Las fronteras nacionales no impedirán a EE.UU. luchar contra el EI"
"Desde el principio dejamos claro que no permitiremos que la geografía o las fronteras (de los estados) nos impidan tomar medidas contra el EI. No vamos a permitir a estos terroristas que se escondan donde quieran", dijo a los periodistas Kerry, informa Itar-Tass.

"El Estado Islámico es una amenaza no solo para la estabilidad de Irak, Siria y el resto de la región, sino también una amenaza para los países de otras partes del mundo, incluso aquí (EE.UU.)", señaló el político estadounidense.

Hace un día el Pentágono confirmó que EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el EI lanzaron los primeros ataques contra objetivos de yihadistas en Siria. En total fueron se lanzaron 50 ataques aéreos. Los bombardeos dejaron al menos ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.

Este martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Washington y sus aliados a evitar víctimas entre los civiles en el curso de los ataques contra objetivos en Siria. En este contexto afirmó que las acciones contra el EI tienen que realizarse conforme a la Carta de la ONU y la ley internacional.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7