El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uruguay rechaza en la ONU el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Publicado:
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, rechazó el bloqueo de EE.UU. contra Cuba en el 69 período de trabajo de la Asamblea General de la ONU y condenó las medidas unilaterales que aplican las potencias mundiales contra el derecho internacional.
Uruguay rechaza en la ONU el bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Almagro señaló este lunes que su país rechaza categóricamente  las violaciones a la Carta de Naciones Unidas que representa el derecho internacional que hoy en día cometen las potencias, Informa la cadena TeleSur.

"Un ejemplo de la imposición de esas medidas es el inminente bloqueo comercial impuesto por EE.UU. contra Cuba (...) Nuestro país rechaza el bloqueo injustamente impuesto contra la hermana República de Cuba", declaró el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo.
La gobernanza global no ha sido ordenada por la demanda global, sino por sus intereses 

Así, el político sumó a Uruguay a otras naciones que condenaron durante la Asamblea el embargo que puso Washington contra en país caribeño hace más de medio siglo.  

Almagro, por otra parte, también llamó a la comunidad internacional a "creer en el multilateralismo porque es la única vía para desarrollar naciones", de igual forma, instó a la ONU a garantizar la protección de los derechos de los países y sus ciudadanos.

"Vemos que la gobernanza global no ha sido ordenada por la demanda global, sino por sus intereses (...) Las Naciones Unidas no han podido construir eso, han fallado en aplicación de su ética (...) venimos aquí hacer hincapié de nuestra ética", afirmó el ministro. 
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7