El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eurodiputado: "Alemania no abandonará la zona euro, pero otros podrían hacerlo"

Publicado:
Alemania no abandonará la zona euro, donde se hallan sus principales mercados de exportación, pero la crisis económica actual tendrá repercusiones más amplias y puede obligar a otros países a hacerlo, ha dicho a RT el eurodiputado Fabio de Masi.
Eurodiputado: "Alemania no abandonará la zona euro, pero otros podrían hacerlo"
La crisis económica ha tenido un impacto muy negativo tanto en la zona euro en general como en Alemania en particular, una de las mayores economías de la región, ha dicho a RT Fabio de Masi, economista alemán elegido como parlamentario al Europarlamento en 2014.

"El año pasado tuvimos un crecimiento de solo el 0,4%. El Gobierno anterior se habría avergonzado de una cifra como esta", ha asegurado el político. Además, "aproximadamente el 20% o 25% de nuestros trabajadores no están ganando lo suficiente para cubrir los gastos básicos", ha añadido.
No puedes organizar una fiesta en tu jardín cuando la casa de tu vecino está ardiendo 

"Ciertamente vemos los efectos de la austeridad en otros países europeos, no vivimos en una isla. Así que si alguien corta los salarios, las pensiones, la inversión pública... la economía alemana también se ve afectada. No puedes organizar una fiesta en tu jardín cuando la casa de tu vecino está ardiendo", ha metaforizado el diputado.

La situación se ve agravada por las sanciones impuestas a Rusia por la Casa Blanca. "El único que se beneficia de estas sanciones es EE.UU.", ha declarado Fabio de Masi.

A pesar de ello, el político no cree que Alemania deje la zona euro, puesto que los principales destinos de exportación alemana son otros miembros de la eurozona.  "Sin embargo, creo firmemente que ninguna democracia puede sobrevivir en condiciones como, por ejemplo, en Grecia, donde uno de cada dos jóvenes está sin empleo", ha subrayado el eurodiputado.

"Si siguen por ese camino, ya hemos visto los resultados en las elecciones europeas: los partidos de derecha participaron por primera vez en las elecciones en el Reino Unido, en Francia con el Frente Nacional… Si siguen por este camino, tendrá grandes repercusiones políticas y otros países podrían sentirse obligados a abandonar la zona euro", ha concluido Fabio de Masi.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7