El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hermana de rehén del Estado Islámico: "Mi hermano está convencido de sus palabras"

Publicado:
"Dos terceras partes" de las palabras que el rehén John Cantlie pronuncia en los videos de propaganda del Estado Islámico reflejan realmente lo que piensa el británico, asegura la hermana del periodista secuestrado por el grupo terrorista.
Hermana de rehén del Estado Islámico: "Mi hermano está convencido de sus palabras"
John Cantlie cree en "dos terceras partes" de lo que dice en los videos de propaganda publicados por el Estado Islámico. Según asegura su hermana, Jessica Cantlie, citada por 'The Daily Mail', el británico es una persona con principios y no mentiría a pesar de estar secuestrado por los yihadistas.
 
"Yo nunca voy a hacer apología [de los yihadistas]. Pero todas estas personas han sufrido una enorme injusticia", dijo Jessica, refiriéndose a los captores de su hermano.
 
John Cantlie, fotógrafo de guerra y antiguo corresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', fue secuestrado en Siria por integrantes del Estado Islámico en 2012.
 
En la primera grabación, divulgada por los radicales este septiembre, Cantlie decía que el Gobierno británico lo había abandonado y aseguró que en sus próximos videos mostraría "la verdad, ya que la prensa occidental quiere una vez más arrastrar a la sociedad hacia una nueva guerra".
 
En las grabaciones posteriores, Cantlie criticó la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra el Estado Islámico y aseveró que los milicianos esperan ansiosamente una guerra terrestre con Occidente.  

Anteriormente, la BBC informó de que Jessica Cantlie había llamado a establecer "contacto directo" con los militantes del EI que retienen a John. En un comunicado, Jessica dijo que no intentar comunicarse directamente con el EI era "un claro error".  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7