El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva aplicación permite a los sordos 'escuchar' conversaciones en grupo

Publicado:
Los investigadores han desarrollado la primera aplicación móvil que convierte en una realidad las conversaciones entre personas sordas y oyentes. La aplicación 'escucha' e interpreta las conversaciones.
La aplicación, llamada The Transcense y desarrollada por investigadores de Estados Unidos, Francia, los Países Bajos y China, conecta los 'smartphones' de varios interlocutores en una habitación y aprovecha los micrófonos para 'escuchar' a los que hablan, explica TechCrunch.

Luego, utilizando los sistemas de reconocimiento de voz más avanzados, transcribe inmediatamente la conversación en una pantalla. Las personas con problemas de audición también pueden utilizar la aplicación para responder y obtener la atención de un grupo mediante el uso de una voz digital personalizada.

"Se trata de un invento realmente fantástico. Cada día, 360 millones de personas quedan excluidas de conversaciones en grupo debido a sus problemas de audición", recuerda Josephine Schallehn, de la Asociación de la Pérdida de Audición.

Actualmente los autores de The Transcense están recaudando fondos vía Indiegogo para lanzar al mercado la innovadora aplicación. De momento ya han recaudado cerca del 80% de su meta de 25.000 de dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7