El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren los restos de un submarino nazi cerca de la costa de EE.UU.

Publicado:
Un grupo de investigadores estadounidenses descubren los restos de dos buques de la Alemania nazi que se hundieron cerca de la costa de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.
Descubren los restos de un submarino nazi cerca de la costa de EE.UU.
Un grupo de investigadores estadounidenses de la Oficina de los Santuarios Marinos Nacionales, perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha descubierto cerca de la costa de la Carolina del Norte dos importantes buques alemanes hundidos en la Batalla del Atlántico: el submarino  U-576 y el carguero Bluefields.

"No es solo el descubrimiento de un único naufragio, hemos descubierto un lugar de batalla importante que forma parte de la Batalla del Atlántico. Estos dos buques se encuentran solo a pocos cientos de metros el uno del otro y juntos nos ayudan a interpretar y compartir sus historias olvidadas", asegura Joe Hoyt, científico que encabeza la expedición.
 
El descubrimiento de U-576 y Bluefields ha sido posible gracias a la colaboración entre NOAA y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) con el fin de estudiar y documentar los buques perdidos durante la Segunda Guerra Mundial en la costa de Carolina del Norte.
 
"Este descubrimiento subraya la importancia de que las agencias federales trabajen juntas para identificar y proteger estos recursos arqueológicos sumergidos únicos y de importancia local e internacional", afirma William Hoffman, arqueólogo de BOEM. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7