El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia, dispuesta a usar la fuerza si detecta en sus aguas el submarino enigmático

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de Suecia están dispuestas a usar fuerza si encuentren cualquier submarino extranjero en las aguas de Archipiélago de Estocolmo, según ha declarado el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Suecia, Sverker Göranson.
Suecia, dispuesta a usar la fuerza si detecta en sus aguas el submarino enigmático
"Nuestro objetivo ahora es forzar sea lo que sea a la superficie... con fuerza armada, si es necesario", dijo Göranson durante una conferencia de prensa que siguió a un encuentro de dos horas a puerta cerrada con el Comité de Defensa de Suecia.

Göranson añadió que la importancia de la operación, al margen de que encuentren algo o no, pasa por "enviar un señal bien clara de que Suecia y sus fuerzas armadas actúan y están dispuestas a actuar cuando consideran que este tipo de actividad viola sus fronteras", escribe el diario 'The Local'.   

Este martes la Deutsche Welle publicó un articulo basado en un comunicado del Ministerio de Defensa de Suecia, que demuestra que el Ejército sueco difundió deliberadamente información falsa acerca del supuesto submarino no identificado, probablemente ruso, hallado cerca de las costas del país. La fotografía de un submarino de procedencia desconocida mostrada la semana pasada fue sacada en otro lugar, según el comunicado.

Por su parte el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, dijo que la búsqueda del enigmático submarino por el Ejercito sueco y la forma en que los medios de comunicación suecos presentan el caso, demuestra que "Occidente quedó atrapado por un estado de 'síndrome antirruso'". Pushkov destacó que están buscando constantemente una cierta "agresión rusa", que -dijo- "de hecho no existe". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7