El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Atacan el Ayuntamiento de Iguala por los estudiantes desaparecidos

Publicado:
Un grupo de manifestantes ha incendiado el Ayuntamiento de Iguala en protesta por la muerte de seis civiles y la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad a finales de septiembre.
Video: Atacan el Ayuntamiento de Iguala por los estudiantes desaparecidos
Un grupo de manifestantes han incendiado el Ayuntamiento de la ciudad de Iguala, situada en el estado de Guerrero, México, en protesta por los recientes sucesos que tuvieron lugar en el municipio el 26 de septiembre, cuando seis civiles murieron y varias decenas de estudiantes desaparecieron tras enfrentamientos con la Policía, informa 'El País'.



Este acto forma parte de la jornada nacional de movilizaciones en rechazo de estos hechos violentos, que se ha llamado 'Día Global de Acción por Ayotzinapa'. En el marco de las protestas, unos 5.000 estudiantes y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) marcharon en Iguala para exigir el regreso con vida de los jóvenes desaparecidos.
 
La protesta global, impulsada por las redes sociales, se realizó bajo el lema "¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!" 

El 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa intentaban tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en la protesta cuando unos policías locales acompañados por desconocidos armados lo pararon y abrieron fuego contra ellos: seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7