El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exdirector de la CIA pudo haber revelado secretos de Estado con sus memorias

Publicado:
Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EE.UU. y exdirector de la CIA (2009-2011), pudo haber violado el acuerdo de confidencialidad de actividades de la agencia con la publicación de sus memorias tituladas 'Worthy Fights'.
El exdirector de la CIA pudo haber revelado secretos de Estado con sus memorias
Panetta autorizó a su editor para que empezara a editar y hacer copias del libro antes de recibir la aprobación final de la CIA, según exfuncionarios estadounidenses y otras personas familiarizadas con el proyecto, informa 'The Washington Post'

Cansado de los retrasos y de las peticiones por parte de la CIA para corregir el texto, Panetta recurrió al actual director, John Brennan, y le amenazó con publicarlas sin sus correcciones, indica el diario.

Al tomar esta decisión, Panetta podría haber violado el acuerdo de confidencialidad que firman todos los empleados de la CIA, enfrentándose asimismo a los revisores de la agencia de espionaje, que podrían haber aplazado el lanzamiento del libro.

El diario recuerda que otros empleados han sido demandados por haberse saltado el acuerdo, incluidos altos cargos. Así, en 1980 el exdirector William Colby, tuvo que pagar 10.000 dólares después de publicarse en Francia una versión de sus memorias sin que fuera aprobada por la agencia.

De momento, ni Panetta, ni la CIA se han pronunciado públicamente sobre el tema.

El libro 'Worthy Fights' ya ha causado la ira de la Casa Blanca y del departamento de Estado por la dura crítica a la que Panetta somete a la administración actual.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7