El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. quiere persuadir a los países asiáticos para presionar Rusia

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. intenta presionar los países de la región asiática para que impongan sanciones económicas contra Rusia con el pretexto de la supuesta participación de Rusia en el conflicto ucraniano.
"Hay que unir a la comunidad internacional y respaldar los esfuerzos del Grupo de los 7" para proseguir con las sanciones a Rusia, pide Paul Jones, primer viceasistente del secretario del Estado John Kerry, durante su visita a Japón. 

Durante su gira por los países asiáticos, Jones visitará también China y Corea del Sur en preparación para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Pekín (China) y la cumbre de G20 en Brisbane (Australia), informa la agencia rusa TASS.
 
El Departamento de Estado de EE.UU. sigue culpando a Rusia del conflicto en el este de Ucrania entre los militares de Kiev y las autodefensas de Donetsk y Lugansk sin presentar pruebas sólidas e ignorando el papel destructivo del propio Occidente en los inicios de la guerra civil. Según Washington, solo se levantarán las sanciones económicas si las partes del conflicto en el este ucraniano cesan las hostilidades de manera permanente. Sin embargo, nunca se detallan las obligaciones de Occidente, que apoya incondicionalmente a Kiev, en el proceso de paz.
 
El funcionario afirmó que, además de Japón, que apoya las sanciones contra Rusia, "China también está descontenta". Ello contradice muchas de las declaraciones de los altos cargos chinos que respaldan el proceso del acercamiento económico y político entre Rusia y China y los proyectos a escala regional e internacional en los que la cooperación ruso-china experimenta un fortalecimiento sin precedentes desde el inicio de la campaña agresiva de Occidente contra Rusia. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7