El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia suspende la búsqueda del enigmático submarino en sus aguas territoriales

Publicado:
Suecia ha cancelado la búsqueda de un supuesto submarino cerca del archipiélago de Estocolmo después de rastrearlo durante una semana, según informa AP.
Descargar video
Los representantes del Ejército de Suecia han declarado que el alto mando ha ordenado que las fuerzas navales suspendan el rastreo de un supuesto submarino extranjero, mientras algunas tropas terrestres seguirán siendo involucradas en la operación. 

El rastreo de un supuesto submarino extranjero le ha costado a Suecia alrededor de 20 millones de coronas (4,8 millones de dólares), según declaró en una rueda de prensa el contralmirante de la Marina sueca, Anders Grenstad.  

El sábado 18 de octubre, el periódico sueco 'Svenska Dagbladet', remitiéndose a fuentes propias, escribió que entre las islas del archipiélago de Estocolmo se había hallado un submarino ruso posiblemente averiado. El contralmirante de la Marina sueca, Anders Grenstad, no pudo confirmar la información sobre el submarino cerca de la costa sueca. Las Fuerzas Armadas de Suecia están realizando desde el 17 de octubre una operación "analítica" de gran escala en el mar Báltico al que Rusia también tiene salida: han desplegado aviones, barcos de guerra y 200 efectivos en el archipiélago de Estocolmo.

Varias horas antes de que Suecia suspendiera su operación de búsqueda el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, afirmó que las acciones de las autoridades militares suecas, amenazan con socavar las actividades económicas marítimas en el mar Báltico. La decisión de las autoridades suecas de lanzar una nueva fase en la operación para encontrar un submarino extranjero en aguas territoriales del país está aumentando la tensión en la región, pero los intentos de encontrar una "huella rusa" no conducirán a nada, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7