El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Encuentran otras nueve fosas con restos humanos

Publicado:
La Policía Comunitaria del estado de Guerrero informó que al menos nueve fosas con restos humanos fueron encontradas en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes en extrañas circunstancias.
Descargar video
El caso de los alumnos está rodeado de incógnitas y críticas al gobierno. Tanto es así, que el gobernador del estado, Ángel Aguirre, ha decidido apartarse de su cargo durante 30 días. 
 
El hallazgo tuvo lugar en la zona de Lomas del Zapatero por parte de integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG). Esa colonia es el acceso a la Barranca del Tigre y parte del cerro Las Parotas, donde han sido halladas otras cinco fosas clandestinas con 28 cuerpos.
 
De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Blanco, encargado de la comisión de búsqueda de la UPOEG  "hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante", dijo en entrevista a La Razón de San Luis

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, opina que el Estado, sin participación de grupos criminales, está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.
 
"Las fuerzas del Estado atacaron con armas de fuego a los estudiantes normalistas en dos ocasiones. Unos quedaron heridos, otros murieron. Posteriormente agentes del Estado mexicano se los llevaron a bordo de patrullas, con personal policíaco, y los desaparecieron", asegura el sacerdote Solalinde haciéndose eco de los relatos de cinco testigos que prefieren mantenerse en el anonimato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7