El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roubini: "EE.UU. es un país muy enfermo"

Publicado:
El reciente tiroteo en una escuela vuelve a abrir el debate sobe la cultura de la posesión de armas en EE.UU. El famoso economista estadounidense Nouriel Roubini asegura que la última tragedia demuestra la "locura" de la sociedad estadounidense.
Roubini: "EE.UU. es un país muy enfermo"
En una serie de mensajes en Twitter el profesor de economía, famoso por su predicción exacta de la crisis de 2008, ha criticado tanto los tiroteos recientes registrados en EE.UU. como la forma en que los medios de comunicación han presentado la tragedia. 

Roubini se ha referido principalmente al caso de el adolescente estadounidense Jaylen Ray Fryberg, que abrió fuego en su escuela y se suicidó tras matar a una persona y herir a varias otras el pasado día 24. Pero no ha sido el único caso registrado.

"La locura americana: permiten a un adolescente recibir un rifle por su cumpleaños. Un país muy, muy enfermo", escribió Roubini en su primer mensaje sobre el asunto.

American madness: a teenager is allowed to receive a rifle as a birthday gift. Sick sick country.

— Nouriel Roubini (@Nouriel) October 25, 2014
 
En otro tuit el economista critica el comportamiento "idiota" de los medios: "El idiotismo mediático: un chico desata una masacre porque está 'deprimido'. En un país civilizado nadie podría tener acceso a las armas y matar solo por estar angustiado".

Media idiocy: kid went on a rampage coz he was depressed. In a civilized country no one would have access to guns & be able to kill if upset

— Nouriel Roubini (@Nouriel) October 25, 2014

Además, el economista subraya la diferencia entre la situación en EE.UU. y otros países desarrollados respecto al problema de las armas: "En los países civilizados con el control de armas una persona enfadada puede ser violenta pero no mata. En EE.UU. si estas en furia, tomas la pistola y disparas".

In civilized countries with gun controls an angry person may be violent but can't easily kill. In US you are raged, take a gun & shoot.

— Nouriel Roubini (@Nouriel) October 25, 2014

Roubini asegura que en Europa las peleas o riñas que pueden producirse en la sociedad rara vez acaban provocando la muerte de quienes las protagonizan, como en EE.UU., donde, a menudo, el acceso a las armas es inmediato. Por ello, recuerda el economista, el nivel de asesinatos es "unas 20 veces mayor que en Europa".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7