El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los acontecimientos que estremecieron al mundo esta semana

Publicado:
El discurso contundente y directo de Putin en el club Valdai, el accidente aéreo en el aeropuerto de Moscú, la protesta mundial por los 43 estudiantes mexicanos y las presidenciales en Brasil y Uruguay han marcado la actualidad de la semana.
Los acontecimientos que estremecieron al mundo esta semana

Putin: "En el escenario internacional EE.UU. se comporta como los nuevos ricos" 

Durante su discurso en la XI Reunión del Club Internacional de Debates Valdai celebrado en Sochi, el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó duramente la política de Occidente (y, en particular, de EE.UU.) por haber tomado decisiones que han agravado el desequilibrio de poder en un mundo que quiere rehacer a su medida, subrayó. En este sentido, Putin condenó la idea de la excepcionalidad estadounidense, asegurando que su intervención en la realidad internacional y la imposición de sus políticas no aportan beneficios

Lea la noticia completa aquí y aquí.  




Las mejores citas de Putin en el Club Internacional de Debates Valdai a un solo
 'click'.

El avión del presidente de la petrolera Total se estrella en Moscú  



La noche del 21 de octubre un avión de tipo Falcon chocaba contra un vehículo quitanieves en el aeropuerto de Vnúkovo de Moscú. El accidente se cobraba la vida de cuatro personas, entre ellas la del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie. Un error de los controladores aéreos o una imprudencia del conductor de la máquina quitanieves son las versiones principales de la causa del accidente.

Lea la noticia completa aquí.

VEA LAS PRIMERAS IMÁGENES TRAS EL ACCIDENTE

'¡Vivos se los llevaron! ¡Y vivos los queremos!', clama el mundo por los 43 estudiantes mexicanos 


Miles de personas salieron a protestar en todo el mundo exigiendo justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México. Las marchas más grandes tuvieron lugar en la ciudad de México. El procurador general del país acusó al alcalde de Iguala y su esposa de ser responsables de la desaparición de los alumnos. 

Más información aquí


Armas enviadas por EE.UU. a los kurdos, en manos del Estado Islámico

Milicianos del Estado Islámico se apoderaron de al menos una remesa de armas y municiones que EE.UU. había enviado a la población kurda de Kobani, ciudad siria situada en la frontera con Turquía. El Pentágono confirmó el hecho.

Lea la noticia completa aquí.

España ayudó a financiar la dictadura de Videla en Argentina  


Una investigación periodística ha permitido conocer que en los primeros años del reinado del rey Juan Carlos España firmó acuerdos millonarios con el sanguinario régimen del dictador argentino Jorge Videla. Otra serie de documentos revelados mostraron que el apoyo del Gobierno español a la dictadura de Videla incluyó el intercambio de medallas y de regalos, así como el apoyo para acceder a foros internacionales.

Más información 
aquí y aquí

Brasil: Dilma Rousseff y Aécio Neves, cara a cara en la segunda vuelta de las presidenciales

 
Este domingo los brasileños vuelven a acudir a las urnas para elegir a su líder. El puesto de presidente se disputa entre la actual presidenta Dilma Rousseff, que ganó la primera vuelta con casi un 42% de los votos y Aécio Neves, que obtuvo casi el 34% de los sufragios. Las encuestas de opinión pública predicen la victoria de Rousseff.

 

Más información aquí

Uruguay decide su futuro: la vía abierta por Mujica o el liberalismo 


Uruguay es otro país que este domingo elige su presidente. Más de 2,5 millones de uruguayos están llamados a las urnas. Aunque hay siete candidatos, el país opta entre la continuidad del izquierdista Frente Amplio (FA) y el liberal Partido Nacional. El partido Frente Amplio, que gobierna desde hace 10 años, confía en la victoria de su candidato Tabaré Vázquez, que remplazaría al carismático José Mujica.

Más información aquí 
 
También lea nuestro artículo  El legado del presidente más 'humilde': sus logros que pasarán a la historia

Documental de RT sobre la guerra de la OTAN contra Yugoslavia, ganador de Cubavisión

 
 

El documental 'ЗАШТО?' ('¿Por qué?'), que rememora los hechos ocurridos a raíz de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia en 1999 y es obra de periodistas de RT, se alza con el concurso CUBAVISIÓN 2014 en la categoría de mejor película documental.   

 

Más información aquí.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7