El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Rusia apoya el creciente protagonismo de Latinoamérica en el mundo"

Publicado:
Rusia apoya el fortalecimiento de Latinoamérica como un importante centro de un mundo multipolar en formación y considera que organismos como Сelac y Mercosur ayudarán a estabilizar el sistema internacional, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video
"Apoyamos el creciente protagonismo de América Latina en un mundo policéntrico en desarrollo. La consolidación de estructuras tales como Сelac y Mercosur contribuirá de modo real a la estabilización del sistema internacional. Estamos interesados en la ejecución de proyectos bilaterales de beneficio mutuo y en el desarrollo de relaciones con diversas asociaciones", afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea general de Uruguay, Aníbal Pereyra, informa RIA Novosti.

Además, el ministro de Exteriores ruso ha felicitado al pueblo uruguayo por la celebración de las elecciones del 26 de octubre y a Aníbal Pereyra, personalmente, por su reelección al nuevo Parlamento.

"Confiamos en la continuidad del curso de Uruguay para fortalecer la cooperación con Rusia, lo que corresponde también a nuestros intereses. La historia de nuestras relaciones de amistad tiene más de 150 años y representa una base muy buena para el futuro desarrollo de nuestra cooperación de beneficio mutuo tanto a nivel bilateral como en el ámbito internacional", declaró Lavrov.
 
El ministro ruso subrayó que las relaciones entre Rusia y Uruguay se han intensificado y añadió: "sentimos la fiabilidad de nuestros colegas uruguayos como de uno de nuestros socios principales en el mundo latinoamericano".
 
Por su parte, Pereyra afirmó que tras la reunión de este año del presidente uruguayo, José Mujica, con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y la visita a Rusia del vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, Montevideo considera muy importante seguir esta línea de relaciones y reforzar los resultados obtenidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7