El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Funcionario español: "Estado Islámico planea usar el ébola como arma contra Occidente"

Publicado:
El secretario de Estado de España para la Seguridad, Francisco Martínez, ha declarado que los yihadistas relacionados con el Estado Islámico han discutido en foros de Internet cómo podrían utilizar el virus del Ébola como arma contra Occidente.
Funcionario español: "Estado Islámico planea usar el ébola como arma contra Occidente"
Según informa el periódico 'The Local', este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso Martínez ha señalado que había "muchos ejemplos" de las amenazas de utilizar el virus del Ébola y otras toxinas en una nueva forma de ofensiva terrorista, refiriéndose a tres casos recientes.

Así, a mediados del pasado mes de septiembre fue descubierta una conversación en un 'chat' yihadista en la que individuos vinculados al Estado Islámico discutían "el uso del virus del Ébola como arma venenosa contra EE.UU.".

El funcionario español también ha mencionado una serie de tuits del mes de julio en la que la organización terrorista Ansar al-Islam estaba considerando el uso de "productos químicos mortales de los laboratorios".  

Por último, Martínez recordó a su audiencia los llamamientos que el portavoz del EI había emitido por Internet a sus partidarios para matar a los occidentales por cualquier medio posible, incluyendo inyecciones "venenosas". 

No obstante, a principios de octubre el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, rechazó las sugerencias de que el Estado Islámico tenía la intención de usar armas biológicas, incluyendo el virus del Ébola, para atacar a EE.UU.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7