El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Alemania a un terrorista de ETA que llevaba 15 años prófugo

Publicado:
Las fuerzas de seguridad alemanas, en cooperación con las autoridades españolas, han logrado detener al etarra Tomás Elgorriaga Kunze, alias 'Teo'.
Arrestan en Alemania a un terrorista de ETA que llevaba 15 años prófugo
Kunze, que se encontraba huido desde hace más de 15 años, fue detenido en la localidad alemana de Mannheim, informa 'La Voz de Galicia'.

Según la información disponible, 'Teo' es uno de los miembros de la organización terrorista ETA que más tiempo ha permanecido en la clandestinidad.

Kunze, de 51 años de edad, durante su larga trayectoria en la banda terrorista se dedicaba a la falsificación y fabricación de bombas. En el momento de su detención, llevaba documentación falsa.

Además se informa que su perfecto conocimiento de idiomas ha facilitado que pudiera desenvolverse con soltura en varios países europeos como responsable de investigación y desarrollo, encargado de la compra de materiales y componentes esenciales para la fabricación de explosivos y el diseño de técnicas para perpetrar atentados.

El etarra tenía varias reclamaciones en vigor, tras una orden dictada en abril del 2009 por un tribunal de París por delitos de pertenencia a banda armada y complicidad en falsedad de documento administrativo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7